10. EL BENCHMARKING

Manuales - Diccionario

Management

01-06-2017

Para poder subsistir en un mercado competitivo, las empresas deben, necesariamente, superar a sus competidores y para ello, necesitan crear o consolidar ventajas competitivas sostenibles, además de conocer a tales competidores.

Las particulares vicisitudes de muchas economías nacionales han motivado que la investigación sobre competidores haya sido menos desarrollada que en los países anglosajones. Sin embargo, la integración global, junto con la creciente internacionalización de las empresas requieren de un mayor conocimiento y uso de métodos de análisis e inteligencia sobre competidores, especialmente de los más modernos, como es el benchmarking.

El benchmarking, incluye más que la simple imitación de los competidores ya que, se constituye como un mecanismo para buscar las mejores prácticas de la industria, con el fin de mejorar los resultados estratégicos y operativos de la empresa que lo lleve a cabo. En concreto, el benchmarking se ha mostrado en los últimos años como una de las herramientas más eficaces al servicio de las empresas para mejorar su competitividad. Durante estos años han existido diversas definiciones de benchmarking:

Anterior | Siguiente

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Management Empresarial, la web que te resuelve tus dudas