5. 12. Venta de acciones a crédito

Manuales - Diccionario

Mercados e Instrumentos Financieros

01-06-2017

La denominada venta de acciones a crédito permite vender acciones que no se poseen. Estas acciones son puestas a disposición del cliente-inversor por la referida entidad en el caso de que disponga de tales valores, ya que para que se pueda realizar una venta a crédito previamente tiene que haber otro inversor o institución, como por ejemplo un fondo de inversión o una sociedad de inversión, que haya cedido los títulos.

El inversor deberá aportar una garantía inicial del 20-25% del precio de las acciones vendidas a crédito, esta garantía es remunerada a tipos de interés de mercado por la entidad financiera al cliente-inversor, al final de cada uno de los plazos.

Las ventas a crédito se realizan porque el inversor tiene expectativas bajistas sobre un valor, es decir, la venta a crédito permite operar al contrario de lo que es considerado normal en el mercado. En el caso de que no se cumplan estas expectativas y el ascenso del precio de las acciones sea igual o superior al 10% el inversor deberá aportar garantías adicionales a la inicial, estas garantías se corresponderán con la pérdida acumulada respecto al precio inicial de venta de las acciones.

En las ventas a crédito los derechos económicos de las acciones: dividendos y derechos de suscripción preferente deberán ser entregados al cedente de valores.

Anterior | Siguiente

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Management Empresarial, la web que te resuelve tus dudas