7. 2. Estratégias de precios

Manuales - Diccionario

Marketing

01-06-2017

En cuanto a la estrategia de precios de la empresa, hay que decir que han de estar de acuerdo con una serie de variables de la propia empresa como son el presupuesto, la política empresarial, de ahí se llegará a la posterior definición de la estrategia.

  • Estrategias de Precios Flexibles: se trata de estrategias cuyo objetivo es explotar la heterogeneidad del mercado, variaciones predecibles de la demanda, o todo lo relativo a las condiciones de venta, ya que normalmente, las empresas determinan una estructura de precios, es decir, diferentes precios para un mismo producto.
  • Estrategias de Dominación de Costes: concretamente hablaremos de lo que los americanos llaman el "Discount", lo cual implica siempre la puesta en marcha de una estrategia de dominación por los costes y que supondrá notables implicaciones en la gestión de la empresa.
  • El Hard Discount: consistiendo en ofrecer, sobre una superficie de venta no demasiado extensa (de 500 a 800 m2 ), un surtido entre 500 y 600 referencias, esencialmente alimentarias, con un solo producto por familia. Domina la calidad buena, con marcas propias o internacionales, pero normalmente, no tienen presencia las locales.
  • Economizar para Poder Vender más Barato: El aplicar una política de precios bajos, notablemente más bajos que la competencia, para productos iguales o equivalentes, implica:
  • Aceptar un margen de beneficios más reducido.
  • Saber comprar más barato que los competidores, para poder vender mucho menos caro.
  • Gastos de personal sensiblemente menores que para el resto de empresas al igual que le resto de los gastos de gestión de la empresa.

Impacto de la tecnologia en los precios

Por último se debe considerar el impacto que la inclusión de las nuevas tecnologías en el entorno empresarial, en concreto el comercio electrónico y su relación con el precio del producto tiene sobre los negocios.

Anterior | Siguiente

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Management Empresarial, la web que te resuelve tus dudas