1. 2. Gestión vs Motivación en la organización

Manuales - Diccionario

Recursos Humanos

01-06-2017

Paralelamente, estamos viviendo un proceso de antropomorfización de la empresa. Las teorías de Gestión del Conocimiento son una demostración más. En sentido estricto, no son las organizaciones las que piensan, sino las personas. Entender cómo "gestionar" esa suma de intangibles, explícitos y tácitos, es un reto apasionante.

Se apunta en los siguientes capítulos que componen este Manual una nueva línea de investigaciónya que las organizaciones no sólo "piensan", sino que también "quieren", "desean" y "anhelan". Por ello, la teoría y la práctica de la motivación empresarial tiene un largo camino por delante.

En este proceso de Knowledge Management versus Will Management (en el que no hay oposición, sino complementariedad) nos atrevemos a convocar el interés de los estudiosos para que entre todos seamos capaces de diseñar organizaciones empresariales más humanas (que no quiere decir paternalistas), en las que se respete con más plenitud que hasta el presente la dignidad de las personas. El desafío no es sencillo, porque el atractivo del mercantilismo es poderoso, pero, como ya se ha dicho, es precisamente ante las dificultades cuando hemos de crecernos, para procurar ofrecer soluciones enriquecedoras, no sólo en lo crematístico, sino también y quizá principalmente- en lo humano.

Anterior | Siguiente

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Management Empresarial, la web que te resuelve tus dudas