3. 2. Preparación de una entrevista personal

Manuales - Diccionario

Recursos Humanos

01-06-2017

Una invitación de este tipo significa varias cosas. La primera es que el candidato en cuestión habrá alcanzado una etapa importante en el camino hacia un nuevo puesto de trabajo. Es casi seguro que formará parte de un grupo de seleccionados respecto a los candidatos iniciales; no obstante, esto también quiere decir que todos los que están en ese grupo luchan por un mismo objetivo que es el puesto de trabajo ofertado. Cómo prepararse para la entrevista, qué estrategias desarrollar y cómo hacerse valer en la conversación son habilidades a desarrollar que mejoraran las posibilidades de éxito.

Cuanto más cualificado sea el puesto de trabajo al que aspira, tanto más tendrá que contar el candidato con que la otra parte escogerá con más cuidado y observándole detalladamente, por lo que su preparación deberá ser concienzuda.

Es de utilidad conocer la que podría ser su futura empresa. En el caso de que necesite el candidato realizar un desplazamiento largo, habrá que planificarlo especialmente.

También la "preparación externa" es un factor a tener en cuenta en su entrevista, pues no es irrelevante la manera en la que se presente por primera vez al que en un futuro inmediato podría ser su jefe.

Independientemente de que es necesario preparar todos los aspectos de la entrevista, sin duda alguna lo más costoso será la preparación psicológica. Si el candidato se marca objetivos claros para la entrevista y establece una estrategia efectiva, si se dispone para el posible curso de la entrevista así como para las preguntas críticas de sus interlocutores, las posibilidades de éxito aumentarán considerablemente.

Anterior | Siguiente

Todos los derechos reservados

 contacto publicidad legal

Management Empresarial, la web que te resuelve tus dudas