22-08-2020
Dirigir es guiar, coordinar, aglutinar, atraer..., es el modo para conseguir que se cumpla la Misión de la Empresa. Es poner en funcionamiento todos los procesos para conseguir los resultados.
Toda empresa está orientada a la consecución de unos resultados, y para ello pone a la "venta" en el mercado unos bienes o un servicio que en teoría debería reportarle un beneficio. Pero, para obtener ese bien o servicio, se debe iniciar un complejo proceso de producción, aplicar una tecnología o hacer algo específico. Luego para que ese proceso empiece a funcionar necesita de un equipo humano que lo ponga en marcha, y para ello es fundamental que ese equipo humano sea el adecuado y por tanto deberá estar especializado o al menos capacitado para realizar la tarea, por lo que es necesario realizar una selección adecuada del equipo.
Por tanto es la dirección la responsable del funcionamiento de la empresa, al que se le encomienda la necesidad de conseguir los objetivos empresariales, no apartarse de la misión y establecer una política adecuada y conforme a la cultura de la empresa o la compañía.